¿Cómo actúa nuestro cuerpo después del entrenamiento?

Ya hemos tenido la oportunidad de repasar en algunas ocasiones cómo alimentarse y actuar antes del entrenamiento de musculación, también hemos visto cómo actúa durante el entrenamiento. En el día de hoy, vamos a repasar como actúa nuestro cuerpo después del entrenamiento de pesas.

Cuando estamos calentando los músculos, durante aproximadamente 10 minutos (los diez primeros minutos), nuestro organismo empieza a activar el consumo de energía de una forma más rápida y eficiente. Una vez que hemos finalizado los diez minutos de calentamiento y pasamos a realizar nuestra rutina de pesas, el cuerpo empieza a quemar energía a través de la vía anaeróbica.

f27

Cuando ha llegado el momento en el que acabamos la tabla o rutina de pesas que nos hemos propuesto, nuestro organismo se halla en un estado en el que quema energía de forma más contundente, por lo tanto, quema calorías de una forma extraordinaria. Nuestro metabolismo se ha puesto en funcionamiento al 100%.

Hay personas que son partidarias de realizar ejercicio aeróbico después del entrenamiento de pesas; otros, sin embargo, tienen una opinión diferente. Si tu objetivo es perder peso, realiza ejercicio aeróbico ya que quemarás una gran cantidad de calorías.

Se han realizado estudios acerca del hecho de que el organismo actúe de esas manera al acabar la rutina de musculación, se considera que nuestro metabolismo actúa de esas manera por el hecho de eliminar el ácido láctico.

Teniendo en cuenta como actúa nuestro cuerpo después del entrenamiento debes analizar si te merece la pena hacer 20 ó 30 minutos de ejercicio aeróbico para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 × 5 =