Alimentos a ingerir si realizas pesas

Para progresar adecuadamente en el gimnasio debes tener controlado el descanso y sobre todo la alimentación, por ello, hoy vamos a analizar los alimentos a ingerir si realizas pesas. La alimentación es un tema cada vez más polémico ya que el número de obesidad tanto infantil como adulta ha crecido notablemente en las últimas décadas.

Esta vez no vamos a hablar de obesidad sino que la alimentación va a ir centrada hacia el objetivo de definir nuestros músculos, es decir, que se nos marquen. Los alimentos a ingerir si realizas pesas deben estar compuestos por los siguientes componentes:

– Los hidratos de carbono deben estar presentes porque es la primera fuente de energía, una vez quemada la glucosa en sangre el cuerpo empieza a quemar grasa, de ahí que se recomiende ejercicio aeróbico después de la sesión de musculación.

– Las proteínas es una de las partes fundamentales para el desarrollo de los músculos, sin proteínas no sirve que entrenemos y descansemos de forma correcta. La ingesta de proteínas para aquellos que realicen pesas debe rondar 1-1,5 gramos por kilogramo de peso corporal.

– Para definir los músculos las grasas no son buenas consejeras, especialmente las grasas saturadas. Hay grasas que no son del todo malas y nos ayudan incluso a adelgazar como las grasas monoinsaturadas.

– Aunque el agua no se la pueda considerar como un alimento es un punto básico como otros muchos. Para las personas que hacen ejercicio físico es recomendable ingerir mínimo 2-2,5 litros de agua al día.

Estos son los alimentos a ingerir si realizas pesas, ten en cuenta que tu gasto calórico basal debe ser superior a tu ingesta calórica diaria para definir tus músculos, recuerda que es un proceso lento, no pretendas que se te marquen a las dos semanas. Si lo que quieres es ganar peso tu ingesta calórica debe estar igualada a tu gasto calórico o ser superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

diecisiete + 12 =