Aprovecha la baja de tu coche

La baja de coche es algo a lo que siempre se le puede sacar partido. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que cuando un coche no servía para nada, no quedaba otra alternativa que regalarlo o, en el mejor de los casos, darlo de baja y pagar encima algo de dinero por ese trámite que se tiene que llevar a cabo. Pues bien, a día de hoy hay opciones que se pueden poner encima de la mesa y con las que vamos a obtener un poco de beneficio a esta acción, por supuesto, en forma de dinero. Vamos pues a conocerlas un poco mejor.

Lo primero que podemos hacer es pensar bien durante un momento y ver cuáles son los planes que tiene el gobierno para nosotros. Tanto si es un gobierno a nivel nacional como si este es a nivel local, son muchos los planes los que nos permiten llevar nuestro coche usado, ellos mismos lo dan de baja, y a cambio podemos encontrarnos con una jugosa subvención que nos permita comprar otro coche totalmente nuevo. En algunos casos se puede hablar de un ahorro en el próximo coche de hasta 2.000 euros por lo que nos parece una opción muy a tener en cuenta.

Otra alternativa puede ser llevar el coche a nuestro desguace de confianza. A día de hoy, y en contra de lo que se pueda pensar, son muchos los servicios adicionales los que un desguace puede ofrecernos. Ellos, en este caso, no solo darán de baja el coche sino que también nos darán algo de dinero en el caso de que se lo cedamos. Al fin y al cabo, y esto es algo que hay que tener muy presente, ellos viven de las piezas de personas que como nosotros les vendemos de un modo u otro.

Por último, y esta también podría ser una buena alternativa siempre y cuando nuestro coche esté n un estado muy bueno, se puede llevar al taller al cual vamos cuando tenemos un problema con el coche. Estos talleres, si el coche está bien conservado, se pondrán en contacto con los desguaces y les venderán algunas piezas. Es por ello por lo que nosotros vamos a poder sacar algún beneficio. Nosotros lo sacamos, el taller por supuesto también lo obtiene y qué duda cabe que el desguace también ya que consigue unas piezas que a lo mejor no puede encontrar en otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nueve − 4 =