BARCELONA, LA CIUDAD DONDE NUNCA PUEDES ABURRIRTE.

Puedo decir sin temor a equivocarme que Barcelona es una de las ciudades más interesantes del mundo. Barcelona es una ciudad muy cosmopolita, con gente de todas las culturas, etnias y gustos donde te puedes encontrar de todo en cualquier esquina, además al estar al lado de la frontera con Francia está abierta a Europa, lo que permite la entrada de las distintas culturas Europeas y la facilidad del comercio con el resto de Europa e incluso del mundo.

Quizás a tenor de estas cosas se ha convertido en una ciudad muy cara a la hora de comprar piso en Barcelona., tan cara que ocupa el tercer puesto en la escala de ciudades más caras de España teniendo en cuenta el valor del metro cuadrado, superada tan sólo por San Sebastián y Bilbao, el valor del metro cuadrado es de 3175€.

Aun así, es una ciudad en la que nunca falta de nada, y muchos menos las actividades de ocio. Es una de las ciudades turísticas por excelencia y  en el norte de Barcelona podemos disfrutar en toda su extensión de la Costa Brava.

QUÉ ES LO QUE NO PUEDES PERDERTE.

De toda la oferta de “cosas que ver” en la ciudad hay unas pocas que no puedes perderte por nada del mundo.

  • La Sagrada Familia: Es un peculiar templo que se comenzó a construir en 1882 por Francisco de Paula, pero en 1883 pasó a manos de Gaudí, que se encargaría de su construcción hasta el día de su muerte. La Sagrada Familia tiene 8 de las 18 torres que había proyectado Gaudí a las que se puede subir y contemplar la ciudad, aparte de eso tiene 3 fachadas decoradas con detalles impresionantes que no te puedes perder.
  • Parque Güell : Eusebi Güell ordenó a Gaudí diseñar una urbanización exclusiva para gente muy rica. El carácter tan exclusivo de la obra hizo que nadie estuviera interesado en vivir en aquella urbanización y el proyecto se paralizó en 1918. Al final se acabó convirtiendo en un gran parque privado que pasó a manos públicas en 1926 tras ser comprado por el ayuntamiento. El parque Güell tiene una bonita plaza central, una gran escalinata, unos bancos preciosos de cerámica y una gran colección de columnas y esculturas
  • El Barrio Gótico, en él se encuentran los antiguos palacios medievales de estilo gótico y sus calles. La Catedral de la ciudad se encuentra en este barrio.
  • Las Ramblas es una de las arterias de la ciudad, conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto. En ella nos encontraremos el mercado de la boquería, el teatro Liceo y el Mirador de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

catorce − Doce =