Como tratar una sobrecarga muscular

Es de vital importancia tener en cuenta que, las sobrecargas musculares son siempre bastante comunes cuando se practica cualquier ejercicio. Para tratarla, debes optar por los servicios del mejor fisioterapeuta de valdepeñas, el cual encontrarás en el centro FisioSalud.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la sobrecarga muscular es una afección producida por someter a tu cuerpo a un esfuerzo superior al acostumbrado. Así que, te invito a que sigas leyendo este post, porque así podrás saber cómo lidiar con ella, y algunos trucos para que puedas recuperarte de una forma mucho más rápida.

Cuidados cuando se tiene una sobrecarga muscular

Existen varias medidas a tener en cuenta cuando se tiene una sobrecarga muscular, y que te ayudarán a recuperarte de una forma mucho más rápida. Dentro de las principales están:

Reposo

El reposo para la recuperación de una sobrecarga muscular es siempre básico, especialmente porque puede evitar situaciones que agraven la lesión. En todo caso, siempre será mejor descansar el grupo de músculos afectados, para que evites cualquier tipo de lesión más grave.

Terapias de calor

Siempre es recomendable aplicar calor en la zona afectada por lo menos 2 veces al día, por períodos de 20 minutos. Esto ayudará a disminuir las molestias, y se reducirá la inflamación de la zona afectada, logrando de esta forma tener una recuperación mucho más rápida.

Estiramientos

Los estiramientos de los músculos afectados suelen ser clave para que tengas una recuperación más rápida. Estos deben ser asistidos por un fisioterapeuta experto, porque no puedes forzar mucho el músculo afectado o de lo contrario podrías sufrir de una lesión aún más grave.

Sin embargo, para prevenir la sobrecarga muscular también se recomienda hacer estiramientos antes y después del ejercicio. Así, tus músculos podrán liberar la tensión, y conseguirás tener un mejor desempeño en todo momento, sin que tengas que preocuparte en absoluto por sufrir una sobrecarga.

Medicamentos antiinflamatorios

En algunos casos, cuando se tiene un dolor muy fuerte por las sobrecargas musculares, el médico puede prescribir una terapia con medicamentos que reduzcan la inflamación. Sin embargo, no es recomendable que te mediques a ti mismo, sino que es mejor si un médico te prescribe el medicamento adecuado para tu lesión.

En todo caso, si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás recuperarte de una forma mucho más rápida de la sobrecarga muscular. Logrando de esta forma, volver a tus actividades normales, y podrás retomar tus rutinas de ejercicio sin excederte.