Evita daños en las máquinas y herramientas industriales con unos buenos engrasadores

Absolutamente nada desgastará algo con muchas piezas móviles más rápido que la fricción en seco del movimiento o locomoción de esas piezas.

La única solución que puede abordar esta fricción es una lubricación adecuada del sistema de piezas.

Para conseguir esta buena lubricación es necesario adquirir los mejores engrasadores del mercado, los que garanticen una buena inyección de grasa y que su aplicación tenga un efecto duradero.

Para ello, a continuación se muestran algunos aspectos sobre los engrasadores industriales que pueden ser útiles y eficaces a la hora de elegir el que más convenga según la necesidad industrial.

 

Los inyectores

Las máquinas y herramientas de automoción están diseñadas para aplicarlas en los automóviles. Son instrumentos que tienen como finalidad realizar una tarea mecánica cuando se aplica algún tipo de fuerza sobre ellas o al emplear alguna fuente de energía.

Los inyectores son un tipo de engrasador que forman parte del sistema de combustible y tienen como objetivo introducir una cantidad de ese combustible en la cámara de combustión de manera homogénea y pulverizada.

 

Las aceiteras

Se trata de engrasadores que pretenden facilitar el engrase. De manera que mejoran la productividad y el tiempo de vida de la máquina industrial.

Su objetivo principal es reducir la fricción de las piezas móviles al frotarse entre sí de manera que se pueden evitar muchos problemas en el sistema.

 

Los engrasadores

Como su nombre indica se encargan de engrasar las máquinas y herramientas industriales para evitar la fricción de las piezas móviles que las componen.

Los aceites se suelen aplicar en compresores y motores mientras que las grasas en guías o levas.

En el mercado se puede encontrar varios tipos según la máquina locomotora u automóvil: engrasadores planos, sin rosca recto, MT 150, MT-873, etc.

 

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía certificada es de suma importancia puesto que al comprar un desengrasador no se desea comprar uno nuevo con frecuencia y así gastar dinero cada vez que se rompe el producto.

Por lo tanto, al elegir entre todos los modelos de engrasadores que existen, considere un modelo con un buen período de garantía. De lo contrario, tendrá que gastar muchos recursos y dinero para repararlo o reemplazarlo.