Para empezar, lo primero que se debe tener claro es qué tipo de tratamiento se necesita. Las operaciones estéticas son cada vez más comunes y existe una oferta inmensa con resultados impresionantes, pero la cuestión más importante es: ¿qué tratamiento se necesita según la anatomía o necesidad a cubrir?
Y es que no se puede pretender tener la nariz de Taylor Swift porque pueda parecer bonita sino que un tratamiento de estética debe ir acorde a la anatomía facial del cliente interesado/a.
Puntos clave para tener en cuenta en una operación de nariz
- No existen resultados perfectos; o por lo menos no como nos los imaginábamos en nuestra cabeza. La rinoplastia es una de las cirugías más complicadas de realizar. Se ha de tener muy claro que una operación sirve para conseguir una mejora, no la perfección.
- Cuidado importante: para los primeros días tras la operación se suele colocar una férula sobre el puente, un posible embalaje dentro de las fosas nasales y una almohadilla sobre el drenaje, por lo que se ha de tener muchísimo cuidado para no mover ni romper ningún elemento que ayude a la sujeción y protección de la nariz operada.
- Inflamaciones: Son normales tras la operación, no significan que el resultado haya sido malo.
Rinomodelación o Rinosculpture
Se trata de una técnica de estética que busca mejorar los defectos modificando los ángulos nasales; naso-frontal y naso-labial y rectificando el dorso de la nariz.
Aunque la nariz es el área central del procedimiento, también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro consiguiendo una mejora global de la cara.
Cómo se realiza y cuál es el precio de la Rinomodelación
Se realiza con ácido hialurónico que aporta un efecto tensor en la piel y aporta volumen en los ángulos y áreas que se desea modificar. Se realiza mediante microcánulas de última generación para reducir la aparición de hematomas y asegurar un depósito preciso del material en las áreas diagnosticadas.
Así como se emplea, durante una operación de 30 minutos, anestesia local infiltrada para mitigar el dolor.
Si se desea un tratamiento para devolver la simetría a la nariz es aconsejable asesorarse en clínicas especializadas en la Rinomodelación que puedan asegurar unos resultados seguros y eficaces.
El precio de la Rinomodelación debe ir acorde al tratamiento realizado, cuidado con las superofertas que no es solo estética sino que la salud también puede peligrar. Por ello es necesario acudir siempre a profesionales de confianza y especializados en el sector.