Por desgracia son muchas las mujeres que en algún momento de su vida se ven en un momento complicado como es el de quedar embarazada sin quererlo, los embarazos no deseados están más a la orden del día de lo que pensamos ya que no todo el mundo se encuentra en situación para afrontar la llegada de un hijo. Bien porque sea muy joven o porque no es el momento el hecho de tener la posibilidad de tener un hijo no es un plato de gusto para muchos y por ello deben tomar cartas en el asunto. Los accidentes desde luego ocurren hay quien cree que quien se queda embarazada hoy en día es porque quiere y hay casos en los que no les falta razón ya que hay quien se lo toma a la ligera y no toma los medios adecuados, pero hay otros casos en los que ocurre sin más, el preservativo se puede llegar a romper, olvidar tomar el anticonceptivo, casos excepcionales que pueden ocurrir sin más y verse en una tesitura complicada.
Hay muchas personas que llegados este momento tira al frente con la situación y deciden tener a su hijo, pero hay otras personas que lo ven imposible y optan por otros medios, hay quien conoce la web pildoradeldiadespues.es y sabe que tomándola puede llegar a evitar el embarazo que no se lleve a cabo. Lo que ocurre con este tema es que hay poca información al respecto, hay mucha gente que no sabe muy bien de que se trata que se la toma a la ligera sin ni siquiera preguntar, hay quien de oídas habla sin saber y por ello ha llegado la hora de desmontar algunos de los mitos que corren por ahí.
En primer lugar, es un error descomunal pensar que la píldora del día después es abortiva porque no es verdad, la píldora actúa antes de que se produzca la ovulación, por ello el espermatozoide nunca se encuentra con el ovulo ya que retrasa su llegada, por ello nunca se puede producir un aborto ya que no hay embarazo.
Otro mito falso es que la gente se toma la pastilla cuando le viene en gana y esto no es así, se debe tomar solo en casa de extrema necesidad la utilización de otro tipo de anticonceptivo es lo ideal si queremos evitar un embarazo no deseado. Estos son solo algunos de los mitos que debemos obviar si queremos darle un uso correcto a la píldora de emergencia.