Por que conviene vender el coche en un desguace

Si está buscando vender su coche, bien sea porque está muy dañado, sufrió un accidente y quedó en un estado muy crítico, se le inundó, se quemó, no tiene como repararlo, considera que es un peligro mantenerlo en circulación, le trae malos recuerdos, se aburrió de ese modelo, o lo que sea, puede hacerlo a través de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, cuyas siglas son CATV, pero son mejor conocidos como desguaces.

Este tipo de establecimientos son expertos en comprar vehículos y después de llevar a cabo un proceso exhaustivo de descontaminación pueden proceder a comercializar las distintas piezas que aún funcionen a la perfección. Es decir, no es que desmantelan los automóviles y el consumidor se lleva un repuesto a su riesgo, nada más lejos de la realidad.

Los desguaces deben cumplir con una serie de regulaciones, por ello se les consideran centros autorizados para el tratamiento de vehículos, si no están registrados para dicho fin, cualquier transacción que realicen es ilegal, en cuyo caso, sí se corren muchos riesgos, no solo de adquirir un repuesto que probablemente no sirva, sino también porque existe la posibilidad de que sean piezas robadas y termine involucrado en un problema legal.

Ventajas de usar desguaces “legales”

  • Este tipo de negocios están obligados a suministrar factura y certificado de garantía. Por lo tanto, ante cualquier irregularidad podrá hacer el reclamo pertinente de acuerdo a las condiciones que apliquen.
  • Generalmente, los mejores desguaces ofrecen facilidades como páginas web para exponer sus servicios y mecanismos de contacto. De esta manera, no tendrá la necesidad de trasladarse hasta las instalaciones físicas, ahorrando mucho tiempo y dinero en traslados.
  • Son expertos en el sector automotriz, por tanto, entienden que su vehículo es una gran oportunidad para ellos, por lo cual, suelen ofrecer una tasación significativa, que incluso llega a superar las expectativas del vendedor.
  • Hay desguaces que se encargan de ejecutar los trámites correspondientes a dar de baja al coche, lo que resulta una gran ventaja, ya que no hay que preocuparse por nada. Esa responsabilidad la asumen ellos que, de paso, están habituados a realizar ese tipo de diligencias.
  • Si el automóvil no se moviliza, es bastante probable que tengan grúas para irlo a buscar y trasladarlo hasta el desguace.

En función a todo lo acá expuesto, prefiera vender coche desguace y no corra ningún riesgo.