¿Qué es un Fondo Mutuo?

Un fondo mutuo es un patrimonio administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y formado por la suma de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas que buscan obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecida por los productos tradicionales de ahorro.

La idea detrás de los fondos mutuos es ofrecer a cada cliente una combinación adecuada de rentabilidad de acuerdo al riesgo que está dispuesto a asumir. Por ello existen múltiples alternativas a elegir de fondos mutuos de acuerdo con el nivel de tolerancia de riesgo que poseamos y al horizonte de inversión en el que planeamos invertir.

¿Qué tipos de fondos mutuos existen?

Por un lado, tenemos los llamados fondos mutuos sin acciones, conocidos también como Fondos Mutuos de Instrumentos de Deuda. Son ideales para personas que toleran poco o muy poco riesgo con su dinero, pero a la vez buscan una rentabilidad mayor que una opción tradicional de ahorro.

Por otro lado, existen los fondos mutuos mixtos y Variables que invierten en acciones. Las acciones pueden subir o bajar su valor considerablemente, por lo que estos fondos son adecuados sólo para personas que toleran mucho riesgo y desean disponer de su inversión no antes de 1 año.

Para que conozcas más detalles acerca de los Fondos Mutuos el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía y enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en un Fondo Mutuo.