Recomendaciones a la hora de comprar un casco HJC

Más allá de ser obligatorio, el uso de casco cuando se maneja una motocicleta es sumamente recomendable. El cráneo de una persona no es capaz de aguantar golpes a más de 17km por hora, mientras que los impactos más fuertes contra objetos sólidos u otros vehículos pueden provocar la muerte en aproximadamente el 98% de los casos. Por estas razones, resulta esencial utilizar un casco, estando entre los más populares lo de la marca HJC. En cascoshjc.tienda encontrarás una gran variedad de modelos a buenos precios.

Al momento de comprar un casco para moto es imprescindible comprobar que sea homologado. Cada país tiene distintos tipos regulaciones que deben cumplirse al pie de la letra. Se trata de una certificación que está respaldada por una serie de pruebas que garantiza se ha llevado a cabo un riguroso proceso de fabricación, donde la calidad y seguridad son aspectos primordiales.

hjc13

Otro consejo bastante útil es evitar escoger el primero que llame nuestra atención. Hay muchos que resultarán llamativos en el aspecto estético, pero factores como la talla y la comodidad al utilizarlo son más importantes. No todas las marcas tienen las mismas medidas internas entre sus modelos. Así que es conveniente leer opiniones sobre las experiencias de otros usuarios.

Asimismo, muchas personas olvidan probarse los cascos HJC con gafas. No solo hablamos de los individuos que las necesitan por problemas de visión, sino que también resultan útiles en los días demasiados soleados. Dependiendo el modelo, el casco tendrá incorporado una pantalla transparente polivalente que permitirá proteger nuestros ojos mediante gafas de uso diario.

Por otra parte, cabe mencionar que el casco deberá limpiarse con cierta frecuencia. Ya que como todo equipamiento de uso continuo se terminará ensuciando por el sudor y polvo. De modo que, los modelos con interior desmontable serán los más adecuados, ya que permitirán realizar una limpieza rápida y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

18 + 11 =