Ventajas del arnés de 5 puntos en sillas infantiles

Actualmente en el mercado de sillas infantiles de toda Europa se debaten dos sistemas de seguridad y retención para las sillas de autos que emplean niños desde el primer año de vida hasta los cuatro años.

Estos son: el de 5 puntos y el sistema de bandejas. En esta oportunidad, en este artículo vamos a explicarte las ventajas de escoger el arnés de 5 puntos para que no dudes en adquirir las sillas que lo empleen.

Ventajas del arnés de cinco puntos en sillas infantiles

La dispersión de las fuerzas del impacto.

El arnés de 5 puntos es tan eficiente porque sujeta aquellas partes del cuerpo que en los infantes se consideran más rígidos y fuertes, estos son hombros, caderas y pelvis.

Así, al momento de darse el impacto los cinco puntos del arnés distribuyen las fuerzas de dicho impacto sobre estos cinco puntos y hasta a la propia silla del auto.

Así se protegen y cuidan todas las partes del cuerpo que son blandas, como el abdomen y el vientre, de esta forma nunca se recibe la mayor cantidad de fuerzas en estas áreas.

Y es algo que no es nuevo, resulta que esta clase de arnés se emplea en zonas industriales y en carreras de coche o hasta de equipos de escaladas.

Además, por sino lo sabías, los niños pequeños entre un año y el cuarto año que empleen el cinturón de seguridad están bajo riesgo de que, ante un impacto de fuerza mayor, el cinturón se hunda tanto en el vientre que incluso hay casos registrados donde ha llegado hasta la espina dorsal, dañándola a ella, al hígado, los riñones y al estómago.

Da una posición segura para el niño.

Seamos sinceros, los accidentes que se diseñan para probar la silla infantil que le compras a tu hijo no son del todo parecidos a los que pasan en la vida real.

Normalmente estos accidentes son frontales, posteriores y laterales y sabemos muy bien que en un accidente real se pueden dar diferentes y múltiples impactos y que hay dos efectos a los que tu hijo estará expuestos: el submarino y el de eyección.

Todo esto se evita con el arnés de cinco puntos, ya que mantiene al niño en la misma posición segura independientemente de las fuerzas que se impliquen

Se ajusta al crecimiento de tu hijo.

Los arneses de esta clase se pueden fácilmente adaptar a las diferentes contexturas y alturas de tu hijo, ya que viene con diferentes tamaños de cintas y éstas se pueden ajustar.

Ya has conocido las ventajas del arnés de 5 puntos en sillas infantiles, así que cuéntanos ¿cuándo comprarás la tuya?